Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le saliò a la primera, sino que realizò más de mil inventos, hasta el punto de que una de los discipulos que colaboraba con èl en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra la cuestión de las percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No se de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla"
Pero vá más allá la paciencia del inventor màs prolifico de la historia - se le atribuyen más del 1300 patentes-, porque cuando tenía 32 años, durante ochocientos dias y ochocientas noches y apoyado por sus colaboradores, tuvo la paciencia de ensayar con seis mil fibras diferentes: vegetales, minerales, animales e incluso humanos, puesto que probó hasta con un pelo de la barba rojiza de uno de sus colaboradores.
Al fin, el 21 de Octibre de 1879 Edison realizó la primera demostración publica de la bombilla incandescente antes tres mil personas reunidas en Manlo Park (California). Esa primera bombilla lució durante 48 horas ininterrumpidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario