Revista Multitemática Virtual

22 sept 2011

Ocean Financial Centre (Singapur)

Singapur - 2011.0831

El Ocean Financial Centre ha abierto al lado del paseo marítimo de Marina Bay en Singapur. La torre de oficinas de 43 pisos fue diseñado por Pelli Clarke Pelli Architects, con sede en New Haven, Connecticut. De acuerdo con la empresa, este es el primer edificio de oficinas en el sudeste de Asia para lograr una calificación LEED Platino por su núcleo y la cáscara, y el primero en recibir el Premio de Platino marca verde de la Construcción y la Autoridad de Construcción de Singapur.

Situado en el distrito histórico financiero de Raffles Place, y al lado del distrito financiero más reciente en Marina Bay, la torre contiene 82.200 metros cuadrados (885.000 pies cuadrados) de grado A, espacio de oficinas. Recordando el patrimonio marítimo de Singapur, la torre es una reminiscencia de la vela de un barco, su forma curva se inclinó por la calle.

El vidrio y metal de la pared exterior incorpora 120.000 LEDs, que iluminan la torre por la noche. El edificio también cuenta con una de 25 metros (82 pies) de jardín cielo alto y 400 metros cuadrados (4.300 pies cuadrados) de paneles fotovoltaicos para ayudar a la iluminación eléctrica en áreas comunes. El promotor es Keppel Land.

No hay comentarios: