Revista Multitemática Virtual

19 mar 2011

VELCRO





Después de una caminata en el bosque de Suiza con su perro un día en 1941, Georges de Mestral se quedó asombrado por la capacidad de una planta (cardo alpino)de pegarse a la capa de su perro y su propia ropa. Cuando llegó a casa, vió las semillas con un microscopio y vio que tenía unas finas púas que se pegaban a las fibras de su abrigo. Se dio cuenta de que podía producir un nuevo tipo de producto de fijación.

No fue una tarea fácil, sin embargo, finalmente le llevó 10 años perfeccionar el producto, utilizando algodón, pero sujeto a una tira de nylon. Al principio la gente se rió de la idea. Georges de Mestral (1907 - 1990) recibió una patente para el producto en 1955 nombrado "cremallera zipperless" la cual fue bien recibida. Nombró el producto Velcro, que se deriva de las palabras francesas velours (terciopelo) y crochet (gancho).

Hoy en día, Velcro se utiliza en casi todas partes: ropa, zapatos, correas, las centrales nucleares, carros de combate, en el transbordador espacial y muchos más. Todo gracias a la semilla del cardo alpino.

1 comentario:

O.K. dijo...

Que interesante Coku!!! Hasta ahora se de donde proviene y porque se le llamó a si a este tan requerido y siempre necesario material!!!!

Gracias mi estimado.