Revista Multitemática Virtual

22 sept 2010

Una lección de 200 pesos.

Recientemente le pregunté al hijo de un amigo que le gustaría ser cuando fuese mayor.
Él respondió que quería ser presidente.

Sus padres, ambos del PRD, estaban presentes, y yo continué preguntando:

¿Si algún día llegaras a ser presidente que sería lo primero que harías?

Él respondió sin vacilar:
“Daría alimentos y viviendas a los pobres.”

Sus padres, orgullosos, mostraron los dientes en una radiante sonrisa.

Entonces le dije yo:
“Para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín.
Te pagaré 200 pesos por el trabajo y, luego te llevaré a un lugar donde hay un mendigo que conozco y puedes darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa.”

El niño lo pensó por unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó:
“¿Y por qué no va el mendigo a hacer el trabajo y le pagas directamente a él?”

“Bienvenido al capitalismo”. Le contesté.

…Los padres aún no me hablan.

Creditos: Refugiado

No hay comentarios: