Revista Multitemática Virtual

2 oct 2012

El metal-clan Z bank de Vienna

Domenig y la arquitectura austriaca
por Wolf D. Prix


En YouTube, el famoso rapero "Ice Cube" se puede ver mientras está mostrando la Casa Eames, en Los Angeles, California, de una manera competente. Me estoy preguntando, si una escena similar sería posible en Austria: DJ Ötzi o Steinhaus el Trackshittaz explica Günther Domenig de.

Respuesta: no.
La palabra "importante", como etapa preliminar para ser una estrella se utiliza de manera inflacionaria hoy. Sin embargo, insisto en que Günther Domenig fue uno de los arquitectos más importantes de Austria. Importante en términos de ser pesado.

En mi opinión el ex Z-Bank sucursal en el Favoritenstraße en Viena fue uno de sus mejores edificios. Mucho antes de que los arquitectos informáticos complicados comenzaron a utilizar herramientas paramétricas para dar su diseño cojo un impulso, Domenig no había diseñado sólo el primero de tres dimensiones fachada, pero en realidad es construida, también.

Él, que nunca se ha diferenciado de la arquitectura y el arte, ha sido capaz de lograr un edificio que es inflexible - situado en el pensamiento barroco - la creación de secuencias expresivas del espacio y por lo tanto denota una importante contribución a la arquitectura austriaca.

Es increíble que este edificio sólo ha sido posible en un barrio periférico, y no en el centro de la ciudad de Viena.

No hay comentarios: