Revista Multitemática Virtual

30 ene 2012

John Bull


John Bull es una figura imaginaria que es la personificación de Inglaterra, al igual que el 'Tío Sam' americano. Él se muestra en los dibujos animados y caricaturas como un próspero granjero del siglo 18.


John Bull aparece por primera vez como un personaje en una serie de sátiras políticas de John Arbuthnot (1667 -1735). Arbuthnot fué un humorista científico, médico y político escocés. Su serie de folletos John Bull, "La historia de John Bull", presentó a John Bull como el típico inglés: "una persona honesta y llano que trata a sus compañeros, colérico, valiente, y de un temperamento muy inconstante" (de la Ley es un pozo sin fondo) .

En 1762 James Gillray y otros grabadores de caricaturas, había incorporado a John Bull en su trabajo, y se presentó como una caricatura de Sir John Tenniel en la revista Punch.

Bull es generalmente representado como un hombre fuerte en un frac con pantalón y un chaleco de la bandera de la Unión, vestidos a la moda de la Regencia. También lleva un adorno de baja (a veces llamado John Bull Topper) en la cabeza y suele ir acompañada de un bulldog. Su tamaño aparente y la gula representada la prosperidad en una época en que las mejillas rosadas y regordetas caras eran un signo de buena salud.

El personaje John Bull era la de un hombre de beber, practicar deportes de cabeza, los pies en la tierra, contrario a la intelectualidad, amante de los perros, caballos, cerveza, y el país.

Apellido de John Bull es una reminiscencia de la afición de los presuntos Inglés para la carne vacuna, que se refleja en el apodo francés Inglés la gente les rosbifs (el "Beefs asado").

Durante las guerras napoleónicas, John Bull se convirtió en el símbolo nacional de la libertad, de la lealtad al rey y al país, y de la resistencia a la agresión francesa. Él era el hombre de la calle, que lucharía Napoleón con sus propias manos si es necesario.

Por la década de 1800 fue visto como una figura más firme en la política interna, así, preparados para criticar a la familia real y el gobierno, dando a los que están fuera del proceso político tradicional de voz.

John Bull hizo tan familiar que su nombre apareció con frecuencia en libros, obras de teatro, publicaciones periódicas, y como una marca comercial o marca comercial. Aunque de uso frecuente a través de la Segunda Guerra Mundial, John Bull se ha visto con menos frecuencia desde la década de 1950.

John Bull sigue siendo mirado con cariño por muchas personas Inglés. Como el tío Sam es la representación icónica de los Estados Unidos, por lo que John Bull es la personificación del carácter del Inglés: honesto, generoso, sencillo, con un entusiasmo por la vida y listo para levantarse y luchar por lo que cree.

No hay comentarios: