Revista Multitemática Virtual

13 dic 2011

Peña Nieto no puede gobernar México a partir de la ignorancia: Fuentes

El escritor mexicano, durante una entrevista con la BBC Mundo, cuestionó la capacidad de Enrique Peña Nieto para ser Presidente de México.

El escritor mexicano Carlos Fuentes declaró que Enrique Peña Nieto “no tiene derecho a ser presidente de México a partir de la ignorancia”, esto luego de que en la pasada Feria del Libro de Guadalajara se equivocará al citar los tres libros que han marcado su vida.

En entrevista con la BBC Mundo, Fuentes dijo que Peña Nieto está en todo su derecho de no leer sus libros pero cuestionó su capacidad para poder gobernar al país, ya que en su opinión, los problemas de México lo hacen necesitar un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolás) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo".

En tanto, se refirió a los demás aspirantes a la Presidencia de la República como Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota de los que asegura que uno representa una izquierda antigua; y que en cambio el PAN pagará el "no haber aprovechado" las dos oportunidades de gobierno en Los Pinos.

Fuentes se mostró optimista al afirmar que se viene un cambio en el país, ya que hay mexicanos indignados con un sistema de poder que, de acuerdo al escritor, se ha mantenido durante 70 años

No hay comentarios: