Revista Multitemática Virtual

15 oct 2011

The Sage Gateshead de Norman Foster

Al mismo tiempo, como el Sage Gateshead por Foster + Partners tiene éxito como un expresionista moderna "objeto en el paisaje", sino que también parece tener éxito en la que engrana con un contexto cívico de varias capas. Foto: Nigel Young / Foster + Partners

En el momento en el Sage Gateshead abrió sus puertas en 2004, Foster + Partners se le preguntó a menudo por los medios de comunicación ya que se había propuesto crear un nuevo icono de Tyneside - la conurbación que incluye Newcastle, Gateshead y ciudades adyacentes a las orillas del río Tyne.

Los arquitectos respondieron que su intención primordial era crear una serie de espacios que resultaría funcional y estéticamente acogedor para una serie de usos cuidadosamente especificados.

En que el objetivo del equipo de diseño ha tenido éxito triunfal, pero también han creado - si es o no era su intención - un emblema nuevo e inspirador para el renacimiento cultural en curso de Newcastle-Gateshead, donde se han gastado más de £250 millones en ocho años con la creación de cinco instituciones culturales completamentando nuevas reformas claramente.

Como el edificio de Swiss Re en Londres, el Sage Gateshead asoma a la vista de innumerables puntos de vista en Tyneside, a veces visible, a veces parcialmente, pero sin lugar a dudas vislumbrado entre otros edificios o durante siete segundos de los trenes con destino Edimburgo como salen de Newcastle.

No muy diferente a 15 minutos del mar, el milagro de baile perpetuo de la azotea, con sus 3.000 paneles de acero terminado, ofrece una yuxtaposición casi infinita de colores y diseños como el cambio de luz cae sobre ellos

No hay comentarios: