Revista Multitemática Virtual

27 ago 2011

Barcelona

La ciudad de Barcelona es una de las más cosmopolitas del planeta. Una ciudad muy rica y llena de contrastes donde podemos encontrar casi cualquier cosa, ya que está llena de propuestas de todo tipo a lo largo de todo el año, ya sean eventos deportivos, culturales...

Es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, una de sus características es que se encuentra dividida en distritos, los cuales guardan una identidad propia, son como pequeños pueblos dentro de la misma ciudad. Una de las mayores atracciones para un visitante es que siempre podremos encontrar una Barcelona para cada uno, ya que nos ofrece de todo: playa, montaña, deporte, música, arte...

Son tantos los lugares por conocer, que los puntos de vista que podemos tener de ella son innumerables. Encontraremos muchos sitios considerados Patrimonio de la Humanidad, bellos parques, importantes museos...hay multitud de posibilidades donde elegir.

Hemos de destacar que es una ciudad comprometida con el deporte, a lo largo del año se organizan diferentes eventos para promoverlo, podemos recorrerla en bicicleta si queremos, visitar todos los lugares que albergaron las Olimpiadas de 1992...

La parte antigua de Barcelona la comprende el distrito de Ciutat Vella, es uno de los barrios más llenos de encanto de toda la ciudad, junto al puerto, podemos pasear por las Ramblas, conocido paseo donde reside la zona comercial, plagada de antiguos mercados de flores y pescado, que va desde el puerto hasta la Plaza de Cataluña. Lleno de gente, cafeterías y restaurantes, muchas veces podemos ver que se transforma en un inmenso mercadillo donde encontrar casi de todo. Una de sus zonas más representativas e históricas es el barrio gótico. Aquí están los principales edificios públicos, la Generalitat, El Palacio Real, el Ayuntamiento, la Catedral. Además aquí se conserva algo de las murallas romanas, cuando Barcelona fue asentamiento de esta civilización en el siglo I a.C.

Barcelona se haya en cambio constante, siempre abierta al cambio, disfrutaremos de multitud de facetas arquitectónicas allí desde las conocidas obras de Gaudí hasta los últimos edificios realizados por el arquitecto español Calatrava.

El hecho de que Barcelona esté tan abierta a la cultura y a los últimos avances tecnológicos en todos los campos, y lo integre en su ámbito, ha hecho que tenga una proyección internacional importante, y que sea conocida a nivel mundial, mucho más incluso que Madrid, buena cuenta de ello da el turismo que aloja los hoteles en Barcelona a lo largo de todo el año.

Siempre ha sido un lugar de inspiración para muchos artistas que han dejado su impronta en la ciudad, ya sean arquitectos, pintores o incluso escritores. Uno de los últimos escritores que desarrolla toda su obra literaria en las diferentes partes de la ciudad es Carlos Ruiz Zafón, autor de La Sombra del Viento.

En definitiva, es un lugar al que nos podemos acercar de mil maneras distintas para disfrutarlo y conocerlo, nadie se sentirá defraudado. Es una de las pocas ciudades en las que sabes que siempre será del gusto de todos.

No hay comentarios: