Revista Multitemática Virtual

30 jun 2010

Botas que usan calor de los pies para cargar teléfonos celulares

¿Alguna vez has caminado tanto que piensas en cuanta energia producirían el calor de tus pies? Ni tarde ni perezosa es la empresa que se ha inventado estas botas para cargar los teléfonos celulares mientras sales de excursión. ¡Una idea genial!

Se trata de un par de botas de goma que aparte de poder caminar con ellas en el lodo sin ningún problema, genera energía para recargar el teléfono celular.



Estas wellies, como en algunas partes llaman a este tipo de botas para agua, funcionan con un sistema termoeléctrico que le permite generar energía a partir del calor que liberan los pies.

La energía generada se acumula en fondo de la bota y se envía al teléfono, que se coloca en la parte superior del calzado.

Usar las botas durante 12 horas genera una carga eléctrica equivalente a enchufar el celular a una toma de corriente durante una hora.

La ventaja es que no hace falta caminar ni bailar sin parar para generar energía, con el contacto basta.

Sus inventores pondrán un par a disposición del público durante el festival de música pop Glastonbury, el festival más grande del mundo, para quien quiera probarlo debe calzar 41, la talla del único prototipo que hay hasta el momento.

Si el proyecto tiene éxito, piensan llevarlo al mercado próximamente. Este calzado podría tener un costo de US$30.

No hay comentarios: