Banda británica de pop-rock, discípulos aventajados de sus maestros, The Stone Roses, originarios también de Manchester. El quinteto estaba formado inicialmente por los hermanos Liam Gallagher (voz) y Noel Gallagher (guitarra y voces), Paul Arthurs (guitarra), Paul Guigsy McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería).
Lanzaron su primer single, titulado Supersonic, en 1993, y la crítica y el público lo acogieron extraordinariamente. El lanzamiento de su LP de debut, Definitely maybe, se retrasó hasta el año 1994, con la edición de algunos singles previos como adelanto. El álbum no pudo ser mejor recibido: llegó al número uno en las listas inglesas y el grupo se convirtió en protagonista constante de portadas en las principales revistas británicas. Cada single lanzado (Live forever o Cigarettes and alcohol, por ejemplo) alcanzaba excelentes posiciones en las listas.
Su carrera prosperó de manera fulgurante. En octubre de 1995 se editó (What´s the story) Morning glory?, que vendió solamente en Inglaterra más de trescientas cincuenta mil copias en la primera semana, algo que no ocurría desde el lanzamiento de Bad de Michael Jackson. Este segundo LP, que contaba con una colaboración de Paul Weller, fue la confirmación del grupo a todos los niveles y dejó claro que no eran fruto de un día.