Revista Multitemática Virtual

31 ago 2011

New Bus for London

Puerto Lázaro Cárdenas MIchoacan (El futuro Rotterdam de México)

Con 35 años de existencia, el Puerto Lázaro Cárdenas es un puerto marítimo joven y dinámico ubicado en la costa del Pacífico Mexicano en el estado de Michoacán. En su origen, el Puerto Lázaro Cárdenas surgió como un puerto industrial, pero a medida que el mercado de contenedores comenzó a cobrar importancia, el Puerto Lázaro Cárdenas encontró un nuevo papel, el movimiento de la carga comercial. Sus modernas instalaciones están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad las actividades intrínsecas de un puerto industrial y comercial de su magnitud.

Las características físicas y geográficas del Puerto Lázaro Cárdenas, en una era donde el comercio marítimo mundial exige a los puertos ser cada día más competitivos y, ante el crecimiento considerable del flujo comercial Asia – México, lo hacen ser una alternativa viable para el movimiento de carga y un punto logístico clave para atender a este creciente mercado. Ocupando un papel protagónico como punto de enlace entre Asia y Norteamérica llegando a los principales centros de consumo, mediante una autopista directa y el corredor multimodal ferroviario Lázaro Cárdenas – Kansas City (operado por Kansas City Southern México) con 15 terminales intermodales.

[editar] Consideraciones técnicasLas modernas instalaciones del Puerto Lázaro Cárdenas están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad todas las actividades comprendidas en un puerto industrial y comercial de su magnitud. El puerto está acondicionado para recibir navíos de grandes dimensiones y todo tipo de cargas. Lázaro Cárdenas es el único puerto de México con 18.00 metros de profundidad en su canal de acceso y 16.50 metros de profundidad en la dársena principal de ciaboga. Es además, el único puerto protegido que puede recibir embarcaciones de hasta 165 mil toneladas de desplazamiento. La infraestructura para la operación del puerto puede apreciarse ampliamente en la siguiente descripción:

Accesos y Canales: La bocana, el canal de acceso y los 4 canales de navegación secundarios del puerto cumplen con las normas internacionales de seguridad para navegar en un solo sentido. La longitud total de los canales es de 7,579 metros lineales, con profundidades de 14.50 y 16.50 metros de referencia al nivel de bajamar media inferior (NBMI).


El fondeadero del puerto se ubica al sur del puerto, cuenta con 5,282 metros de longitud con un ancho de plantilla de 2,892 metros y una profundidad de entre 30 y 50 metros, identificado por las embarcaciones con la boya de recalada de coordenadas geográficas latitud norte 17 ° 53' 34.45" y longitud oeste 102° 10' 08.50".

El puerto cuenta con dos dársenas de ciaboga, las cuales se denominan Dársena Principal y Dársena Comercial de 700 y 530 metros de diámetro con 16.50 metros (N.B.M.I.) de profundidad respectivamente, faltando por construir las dársenas de maniobras que se localizaran al final del canal norte y canal oriente. Los diámetros de las dársenas se proyectaron para que las maniobras se realicen con la ayuda de remolcadores.

Capacidades de atraque: El recinto portuario de Lázaro Cárdenas cuenta con 21.844 metros de frentes de agua. Actualmente se tienen 3,689 metros de muelles construidos con profundidades de 6, 8, 11, 12, 14, y 16.50 metros y con capacidades estructurales para recibir embarcaciones tipo Post Panama, que por su gran tamaño no les es posible pasar por el canal de Panamá.

Servicios Generales: En materia de servicios urbano industrial, el puerto Lázaro Cárdenas cuenta con accesos carretero y ferroviario, energía eléctrica de alta, media y baja tensión, agua cruda, telefonía y combustible para satisfacer la demanda de la industria que pueda establecerse.

Líneas Navieras de servicio regular que operan carga de contenedores en el Puerto Lázaro Cárdenas


Puente basculante Albatros.

Ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La obra comunica las islas Enmedio y Cayacal.

El proyecto requirió una inversión de 700 millones de pesos (mdp) por parte del Gobierno federal, además de aportaciones estatales y municipales. Tiene 2.5 kilómetros de longitud, de los cuales 60 metros conforman la parte levadiza. Sus 16 metros de ancho están divididos en cuatro carriles de circulación.

La obra evitará el paso de 70,000 vehículos cada año por las calles de la ciudad, lo que fortalecerá y agilizará las actividades logísticas del Puerto Lázaro Cárdenas.

London from the Air

VERDEVERTICAL

¿Qué es VERDEVERTICAL?

Fundado en 2007 por Fernando Ortiz Monasterio Garza, VERDEVERTICAL es un taller mexicano especializado en la experimentación, el diseño y la construcción de jardines verticales.

¿Qué propone?

Tomando en cuenta que la pérdida de áreas verdes en las ciudades es un proceso prácticamente irreversible, VERDEVERTICAL propone mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y el paisaje urbano, a través del revestimiento de naturaleza en las superficies verticales construidas. Así, tiene como visión lograr una convivencia vanguardista de los procesos urbanos con la naturaleza.

¿Qué ofrece?

VERDEVERTICAL ofrece a sus clientes la posibilidad de construir jardines y huertos en cualquier superficie vertical, interior o exterior, tan complejo o sencillo como lo requiera. Brinda como parte de su servicio, el diseño, la ejecución y el mantenimiento de cada jardín.

Vean las siguientes fotos de antes y después si se llevara a cabo este magnífico proyecto:






29 ago 2011

Progresos siglo XVII

1608 - Johan Lippershey, holandés, inventa el telescopio; mejorándolo, Galileo construye el primer telescopio astronómico.

1609 - Kepler publica Astronomía Nova, introduciendo ideas sobre la gravedad, estableciendo, contra lo afirmado por Copérnico, que Marte no giraba en círculo alrededor del Sol, sino que efectuaba una órbita elíptica.

1616 - Mueren: Cervantes a los 69 años y Shakespeare a los 52 años.

1619- William Harvey, británico, anuncia que ha descubierto la circulación de la sangre.

1622- William Outred inventa la regla de cálculo. - Se crea el Jardín de Plantas, de París.

1630 - Florecimiento de la pintura en los Países Bajos:

Rembrandt (1606-1669) Vermeer (1632-1675),y Rubens (1577-1640).

1635 - Richelieu funda la Academia de Ciencias.

1637 - Descartes publica su Discurso del método.(+1650)

1641 - Pascal, en matemáticas, inventa el cálculo de probabilidades. Un año antes había publicado el Tratado del equilibrio de los líquidos. Al año siguiente crea su Calculadora.

1643 - Torricelli inventa el barómetro.

1652 - Otto von Guericke inventa la bomba de aire.

1658 - Hooke inventa el resorte de balance de los relojes.

1662 - En Londres se funda la Royal Society.

1655 - Hooke descubre diminutas cavidades en el corcho, a las que llamó células, naciendo la teoría celular. - Cassini determina las rotaciones de Júpiter, Marte y Venus. - Isaac Newton inventa el Cálculo Diferencial.

1657- Se inventa el reloj de péndulo

1659 - Los banqueros británicos Clayton y Morris aceptan el primer cheque.

1660 - Florecimiento literario y musical en Francia: Molière (1622+1673), Lully(1632+1687) Racine (1639+1699), Couperin (1688+1733) Corneille (1606+1684) Rameu (1682+1733).

1665 - Robert Hooke, por primera vez, describe las células.

1666 - Newton descubre el espectro de colores en la luz blanca.- Se funda la Academia, en París.

1668- Leeuwenhook describe los glóbulos rojos.- Newton construye el primer telescopio reflector usando espejos curvos.

1671- Leibnitz define la naturaleza y existencia del éter.

1675- Se crea el Observatorio de Greenwich.

1687- Newton publica Philisophia Naturalis Principia Mathematica

1690- Huygehns publica su teoría sobre la Ondulación de la Luz. - Denis Papin concibe un cilindro movido por el vapor.


Trailer del cortometraje "Rukelie"

El boxeador gitano que ridiculizó al Tercer Reich

Johann Wilhelm Trollman (apodado Rukeli) era joven, rápido y fuerte, pero también era gitano en un momento y país equivocado: la Alemania Nazi de Hitler. A los seis días de conseguir el título de campeón de Alemania fue despojado del mismo porque su estilo de boxeo no era el de un deportista ario. Poco después, en un posterior combate, Trollman protagonizó uno de los hechos más extraordinarios y tal vez menos conocidos de la historia del deporte. Un gesto trágico propio de un héroe griego, un tremendo sacrificio con el que ridiculizó y caricaturizó la supuesta “superioridad de la raza aria”.

Trollman creció en los barrios más pobres de Hannover, y de la mano de su entrenador, el boxeador judío Erich Seelig, se había labrado una prometedora carrera deportiva en el boxeo profesional.

Pero su estilo de boxeo irritaba cada vez más a los ideólogos nazis, ya que era muy popular por su rápido baile de piernas y movimientos cortos, que contrastaba con el estilo dominante en la época: de estilo “matón” y evocador de un guerrero más que de un deportista.

"Afeminado", o “Nada que ver con el boxeo ario de verdad" eran algunas de las perlas que le dedicaba en 1932 el Völkischen Beobachter (“El Observador Popular"), periódico oficial del Partido Nazi.

A pesar de ello, el 9 de junio de 1933, con 25 años de edad, Trollman disputa el título nacional de peso semipesado contra el también alemán Adolf Witt (campeón de peso pesado).

Un combate desigual entre David y Goliat en el que Trollman hizo valer su baile de piernas y agilidad: después de seis asaltos, el coloso Witt estaba a punto de romperse en pedazos, y la victoria por puntos era clara para Trollman.

Pero por aquel entonces, la Asociación Alemana de Boxeo ya estaba llena de nazis... y el “gitano Trollman” les estaba metiendo el dedo en el ojo.

Los jueces ordenaron parar la pelea y declararon un empate. La multitud enfurecida se rebeló y exigió a reconocer ganador a Johann. Los jueces, a punto del linchamiento, se vieron obligados a declarar finalmente campeón a Trollman.

Johann lloró de felicidad en el ring, y precisamente esa fue la excusa para que tan solo seis días después le fuera retirado el título.

La razón oficial: “Pobre comportamiento” (¡llorar en el ring!) y “Mal boxeo”. La verdadera razón: ser gitano (Sinti).


Dos meses después se organizó un nuevo combate en el que Trollman fue obligado a participar. Las autoridades nazis querían vengar la derrota de Witt y acabar con la peligrosa popularidad del joven gitano… pero no podía quedar ningún cabo suelto.

Prohibieron terminantemente a Trollmann moverse del centro del ring y utilizar su famoso baile de pies para esquivar los golpes, de otra forma perdería su licencia.

Johann tenía que perder, así de claro, y la raza aria tenía que vencer, así de trágico.

Lo que pasó a continuación fue, como decía al principio, uno de los hechos más extraordinarios, sacrificados y poco conocidos de la historia del deporte:

Trollman apareció en el ring con el pelo teñido de rubio y todo su cuerpo cubierto de harina, en un gesto de provocación, burla y caricatura hacia la imagen del “guerrero ario” con la que la propaganda nazi estaba envenenado el país. Durante el combate se quedó inmóvil en el centro del ring, con las piernas separadas y sin esquivar, uno tras otro, los mazazos de su rival, Gustav Eder, famoso por sus poderosos golpes.

Johann resistió cinco asaltos y cayó al suelo totalmente bañado en sangre.


También su carrera quedó hecha añicos para siempre. Disputó, con escaso éxito, nueve combates más y tuvo que retirarse prematuramente.

Durante los siguientes años fue aumentando dramáticamente la persecución a los no arios. Cientos de miles de gitanos fueron esterilizados, entre ellos Trollman.

En 1939 fue reclutado por la Wehrmacht para luchar en el frente oriental. Era la forma de evitar la muerte de su familia: a cambio del "servicio desinteresado al Tercer Reich."

El 16 de diciembre de 1942, Himmler firma el Decreto de Auschwitz, donde los gitanos se equiparan a los judíos y se ordena su deportación. Trollman es enviado al campo de concentración de Neuengamme.

Sabiendo que era boxeador, se organizaban en el campo peleas para el entretenimiento. Trollman recibía a cambio una ración extra de comida.

Ni la razón ni la fecha exacta de su muerte estaban suficientemente claras. No obstante, en 2008, un libro de Roger Repplinger desvela que en 1944 Trollman disputó en el campo de concentración uno de esos combates organizados contra un Kapo (presos que trabajaban para la SS) y Johann le derrotó. El Kapo, exasperado, tomó entonces un palo y golpeó a Trollman hasta la muerte.

Johann Trollmann terminó asesinado en el barro de aquel campo de concentración, vestido con sus guantes de boxeo.

En 2003, setenta años después de conseguirlo, fue entregado a sus herederos el cinturón de campeón alemán de peso semipesado.

En las calles de Hamburgo puede verse una placa conmemorativa en su honor, y el 9 de junio de 2010 fue inaugurado en Berlín un monumento en memoria de Johann Trollman, el boxeador gitano que ridiculizó al Tercer Reich.





Datos y Fuente La Aldea Irreductible y Wikipedia

Orangutan cools off like a human. orangutan se refroidit comme un humain.

28 ago 2011

Buscando marido en Nueva York

Aviso publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU.: (y aunque cueste creerlo, es verídico!)

Análisis de inversión
Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico.

Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.


Ella:


"Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?
Rafaela S."


Él:


“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:
Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.
Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!
Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar) , y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece...
Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.
Yo pienso que mediante certificación de cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo, probable futuro locatario de esa 'máquina', quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.
En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.
UN MILLONARIO QUE POR ESO ES MILLONARIO”

Seguramente alguna mujer inteligente, pueda responder a esto con la misma prestancia que el millonario, se los dejo de tarea y por favor, si lo logran, envíenme dicho comunicado para leerlo quieren?



BARCELONA DESDE EL AIRE





27 ago 2011

Barcelona

La ciudad de Barcelona es una de las más cosmopolitas del planeta. Una ciudad muy rica y llena de contrastes donde podemos encontrar casi cualquier cosa, ya que está llena de propuestas de todo tipo a lo largo de todo el año, ya sean eventos deportivos, culturales...

Es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, una de sus características es que se encuentra dividida en distritos, los cuales guardan una identidad propia, son como pequeños pueblos dentro de la misma ciudad. Una de las mayores atracciones para un visitante es que siempre podremos encontrar una Barcelona para cada uno, ya que nos ofrece de todo: playa, montaña, deporte, música, arte...

Son tantos los lugares por conocer, que los puntos de vista que podemos tener de ella son innumerables. Encontraremos muchos sitios considerados Patrimonio de la Humanidad, bellos parques, importantes museos...hay multitud de posibilidades donde elegir.

Hemos de destacar que es una ciudad comprometida con el deporte, a lo largo del año se organizan diferentes eventos para promoverlo, podemos recorrerla en bicicleta si queremos, visitar todos los lugares que albergaron las Olimpiadas de 1992...

La parte antigua de Barcelona la comprende el distrito de Ciutat Vella, es uno de los barrios más llenos de encanto de toda la ciudad, junto al puerto, podemos pasear por las Ramblas, conocido paseo donde reside la zona comercial, plagada de antiguos mercados de flores y pescado, que va desde el puerto hasta la Plaza de Cataluña. Lleno de gente, cafeterías y restaurantes, muchas veces podemos ver que se transforma en un inmenso mercadillo donde encontrar casi de todo. Una de sus zonas más representativas e históricas es el barrio gótico. Aquí están los principales edificios públicos, la Generalitat, El Palacio Real, el Ayuntamiento, la Catedral. Además aquí se conserva algo de las murallas romanas, cuando Barcelona fue asentamiento de esta civilización en el siglo I a.C.

Barcelona se haya en cambio constante, siempre abierta al cambio, disfrutaremos de multitud de facetas arquitectónicas allí desde las conocidas obras de Gaudí hasta los últimos edificios realizados por el arquitecto español Calatrava.

El hecho de que Barcelona esté tan abierta a la cultura y a los últimos avances tecnológicos en todos los campos, y lo integre en su ámbito, ha hecho que tenga una proyección internacional importante, y que sea conocida a nivel mundial, mucho más incluso que Madrid, buena cuenta de ello da el turismo que aloja los hoteles en Barcelona a lo largo de todo el año.

Siempre ha sido un lugar de inspiración para muchos artistas que han dejado su impronta en la ciudad, ya sean arquitectos, pintores o incluso escritores. Uno de los últimos escritores que desarrolla toda su obra literaria en las diferentes partes de la ciudad es Carlos Ruiz Zafón, autor de La Sombra del Viento.

En definitiva, es un lugar al que nos podemos acercar de mil maneras distintas para disfrutarlo y conocerlo, nadie se sentirá defraudado. Es una de las pocas ciudades en las que sabes que siempre será del gusto de todos.

25 ago 2011

Vista panorámica de Boca del Rio y del puerto de Veracruz en Helicóptero grabado por CambioDigital


Humor Cubano

Un turista canadiense pregunta en una tienda de música, en La Habana:
- ¿Tiene la canción MORIR DE AMOR, por las Hermanas Fabrisa, en 45 revoluciones?
- No, pero tenemos MORIR DE HAMBRE, por los Hermanos Castro, en una sola revolución.

Letreros en el Parque Zoológico de La Habana:
Antes de 1960: FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES.
Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES.
Después de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES.

LA SEMEJANZA
- ¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana ?
En que en 50 años, solo han producido cuatro papas.

EL ENTIERRO
En el cementerio, durante el entierro de Celia Cruz, Castro empieza a decir:
- Mi Celia, mi Celia....
Un chino que está cerca lo oye y le dice:
- ¿Mi Celia?. Micelia, hamble y dictadula

ENTRE LOS DOS
Fidel llama a Chávez y le pregunta:
- Compañero ¿qué estás haciendo?, a lo que Chávez le responde:
- Aquí, compañero, 'Bolivarizando' al pueblo venezolano.
- Y tú ¿qué estás haciendo? A lo que Fidel responde:
- Yo aquí, 'Marti-rizando' al pueblo Cubano

EL DÍA SEÑALADO
Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
- ¿Qué día moriré?, a lo que el astrólogo le responde:
- Comandante, usted morirá en un día de fiesta nacional.

El inspector de escuelas le pregunta a Pepito:
- ¿Quién es tu madre?
- La Patria, inspector.
- Y ¿tu padre?
- Fidel, inspector.
- Y tú ¿que quieres ser Pepito?
- ¿Yo...? ¡Huérfano, inspector!

La maestra le pregunta a Pepito:
- ¿Qué es el Capitalismo?
- Es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
- Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo?
- El mismo basurero, pero vacío..

PENSAMIENTO CUBANO
- Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.
- ¿Y eso por qué? Chico

- Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer ni manzanas, y les insistían que estaban en el paraíso.

Adivina de qué se trata este anuncio.....

.

GIMNASIA PARA LOS OJOS

La rehabilitación de la vista se consigue cuando mejoramos todo nuestro ser por medio de los acciones naturales: alimentación sana, ejercicio físico, descanso y relajación.

Como todos los músculos del cuerpo, los músculos oculares se fortalecen cuando las ejercitamos debidamente, y al mismo tiempo facilitamos que la sangre fluya con más cantidad, nutriendo mejor todos los órganos de los ojos.

Mediante todos los ejercicios podremos lograr dejar las gafas o mejor, no llegarlas a usar nunca, ¿Qué te parece?.

1. Ejercicios de respiración:

a) Erguido, con los brazos junto a los costados en posición de firme, subirlos mientras se inspira profundamente por la nariz, hasta ponerlos verticales por encima de la cabeza. Bajarlos lentamente mientras se espira. Repetir unas diez veces.

b) Erguido, con los brazos doblados por los codos a la altura de los hombros, tocando el pecho, extender los brazos enérgicamente hacia atrás mientras se inspira profundamente con el fin de ensanchar el tórax. Repetir diez veces. (Ver fotos de los ejercicios n 1 y 7 del curso de gimnasia).

2. Ejercicios de cuello:

a)Erguido en posición de firme o sentado en una silla girar lentamente la cabeza a derecha e izquierda alternativamente.

b) Mirando al frente, levantar la cabeza hacia atrás tanto como se pueda y luego bajarla hasta que la barbilla toque al pecho.

c) Mover la cabeza en forma de circulo o rotación, primero hacia la derecha y luego a la izquierda.

d) Hacer un pequeño masaje con las manos por todo el cuello, de arriba abajo y viceversa. Es bueno hacerlo al pasar de un ejercicio al otro y también al terminar.

Todos éstos ejercicios hay que repetirlos unas diez veces cada uno.

Ejercicios de los ojos:

1- Con la cabeza erguida y fija, levantar al máximo los ojos mirando hacia arriba y luego bajarlos tanto como puedas.

2- Sin mover la cabeza girar los ojos a la izquierda tanto como puedas y luego igual a la derecha.

3- Mover los ojos en forma circular, arriba, a la derecha, abajo y a la izquierda sin mover la cabeza, forzando siempre para hacer el circulo tan amplio y tan deprisa como puedas.

4- Abrid los ojos tanto como puedas y luego cerradlos fuertemente.

5- Mira lejos al horizonte y súbitamente mira cerca.

6- Ejercitar los ojos a mirar la luz en pleno día y mirar a un lugar oscuro alternativamente.

7- Levantar el pulgar a la altura de la nariz y alejarlo tanto como se pueda, mirándolo fijamente mientras se acerca hasta que toque a la nariz. Concentrando la mente, el esfuerzo y la vista.

8- Haz con las dos manos un suave masaje por la frente y ambos ojos, mientras practicáis respiraciones profundas por la nariz con la boca cerrada. Este masaje es bueno hacerlo después de cada ejercicio descrito. Cada ejercicio debería repetirse de diez a veinte veces, empezando por pocos y aumentando cada día en la medida en que se gane fuerza.

9- Después de hacer esta gimnasia ocular, relajarse y descansar en la cama o sofá, aplicándose una compresa fría en la frente y ojos durante cinco o diez minutos. Se hará de la siguiente forma: se moja una toalla con agua fría del tiempo, se escurre, se dobla en cuatro y se aplica en la región indicada. No llevar nunca las gafas o lentes mientras se hacen los ejercicios. Es bueno parpadear a menudo cada cuatro o cinco segundos. Es bueno dormir de ocho a diez horas diarias, a partir de las diez de la noche. Aprende a vivir relajado, mantén el espíritu alegre y ejercita la memoria procurando de ver lo que miras y tu vista mejorará considerablemente.

21 ago 2011

Gilberto Bosques Saldivar "El Schindler mexicano"

Las Visas de Bosques

Gracias a la película ‘La Lista de Schindler’ de Steven Spielberg hemos conocido las acciones riesgosas realizadas por Oskar Schindler para salvar a unos 1200 judíos del holocausto nazi.
Sin embargo pocos hemos oído hablar de la labor del mexicano Gilberto Bosques para salvar la vida de más de 40 mil personas durante la ocupación nazi en Europa.

Gilberto Bosques Saldivar fue el Cónsul General de México en Francia de 1939 a 1944, quien respondiendo al llamado de su propia conciencia, ayudó desde su posición diplomática a huir de los regímenes franquista y nazi a refugiados españoles republicanos, judíos franceses, libaneses, socialistas, comunistas y otros perseguidos, entre ellos líderes políticos europeos de oposición y miembros de la resistencia antifascista, quienes habían sido señalados para ser enviados a los centros de concentración, ofreciéndoles a todos ellos residencia y nacionalidad mexicana.
Cuando París estaba a punto de ser tomada por los alemanes, Bosques sale de la ciudad y tras varios viajes decide asentar el consulado en Marsella, el puerto de la zona del Gobierno francés de Vichy, nominalmente independiente de los alemanes.

Su primera preocupación fue defender a los mexicanos residentes en la Francia no ocupada, pero al conocer las atrocidades de la persecución nazi protegió también a otros grupos. Apoyó a libaneses con pasaporte mexicano y a refugiados españoles que buscaban huir de los nazis. De hecho, se cree que fue él quien convenció al presidente Lázaro Cárdenas de abrir las puertas de México a los republicanos españoles. Era tan grande la afluencia de refugiados que buscaban una visa mexicana que Bosques alquiló dos castillos (el de Reynarde y el de Montgrand) para convertirlos en centros de asilo mientras se arreglaba su salida hacia México. Entre 800 u 850 fueron alojados en uno de los castillos, mientras que en el otro se albergaron 500 niños y mujeres.

Adicionalmente, rentó varios barcos que salieron del puerto de Marsella transportando Judíos y otros perseguidos hacia países Africanos donde más tarde fueron trasladados a México, Brasil, Argentina y otros países de América. En un periodo de dos años, bajo su auspicio, poco más de 40,000 visas fueron expedidas para quienes deseaban huir de la tiranía nazi.
Al concedérseles visas mexicanas, las autoridades francesas los dejaban salir del país porque consideraban que ya no serían un problema político para ellas. Más complicado fue el caso de los judíos. El consulado ocultó, documentó y les dio visas a numerosos judíos, pero era mucho más difícil sacarlos de Francia.

Desde Marsella el embajador mexicano también tuvo que hacer frente al hostigamiento de las autoridades pro alemanas francesas, al espionaje de la Gestapo, del gobierno de Franco y de la representación diplomática japonesa, que tenía sus oficinas en el mismo edificio de la delegación mexicana.

Finalmente México rompió las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Vichy. Gilberto Bosques presentó la nota de ruptura. Poco después el consulado fue tomado por asalto por tropas de la Gestapo alemana, que confiscaron ilegalmente el dinero que la oficina mantenía para su operación. Bosques, su familia (su esposa María Luisa Manjarrez y sus tres hijos: Laura María, María Teresa y Gilberto Froylán; entonces de 17, 16 y 14 años, respectivamente) y el personal del consulado, 43 personas en total, fueron trasladados hasta la comunidad de Amélie-les-Bains. Después, violando las normas diplomáticas, se les llevó a Alemania, al pueblo Bad Godesberg, y se les recluyó en un “hotel prisión”.

Bosques fue finalmente liberado y regresó a México en abril de 1944. Miles de refugiados españoles y judíos lo esperaban en la estación de ferrocarril de la capital para recibirlo. Su júbilo zumbaba en el andén de la estación ferroviaria. Lo cargaron en hombros. Era al México generoso y libre al que ellos exaltaban en Gilberto Bosques, el más sobresaliente ejemplo del característico espíritu de la solidaridad de los mexicanos.
Una de sus más grandes lecciones de vida es que aunque resulte difícil, no es imposible mantener la decencia de uno frente a la maldad moral. Pues al ayudar a otra persona quien en tu comunidad, tu sociedad o tu nación se ha convertido en un paria, un rechazado, y sabiendo que al hacerlo puedes ganarte el desprecio, el escarnio, e incluso el poner en riesgo tu vida, es tomar una posición moral de valor incalculable, que puede alterar y dar un rayo de luz y un viento de esperanza en medio de lo que parezca un reinado de terror omnipotente.

El 4 de junio de 2003 el gobierno austriaco impuso a una de sus calles, en el Distrito 22 de Viena, el nombre Paseo Gilberto Bosques.
Los pocos que conocen la historia de Gilberto Bosques suelen llamarlo "El Schindler Mexicano". Y así como Schindler tuvo su lista de trabajadores judíos protegidos, Bosques tuvo sus visas a la libertad: “Las Visas de Bosques”.





20 ago 2011

Future of Screen Technology

EL TELÉFONO

El hombre de nuestros días tiene mayores dependencias que los del siglo pasado; por ejemplo, muy pocas personas pueden prescindir del uso del teléfono. Y aunque nos parezca poco creíble, lo cierto es que este invento se debe, en buena parte, a una tierna historia de amor. El británico Alexander Graham Bell (1847-1922) fue su protagonista. Bell apellido del inventor del teléfono, es un sustantivo inglés y resulta curioso comprobar que una de sus acepciones corresponda a campanilla, parte imprescindible del adminículo de su invención.

Bell fue un niño muy especial, a los 12 años de edad había acumulado y asimilado tal cantidad de conocimientos sobre química, física y matemáticas, que llegó a preocupar seriamente a sus padres. También, desde joven, viajó por el mundo conociendo París, Shangai, Los Angeles, Washington y Nueva York. Trabó amistad con Mabel Hubbart y se enamoró de ella, aunque era totalmente sorda, secuela de una escarlatina juvenil, infección que la privó de percibir ningún sonido. Bell inventó un sistema para comunicarse con ella, por señas.

Entonces, estudió a fondo la acústica y la fisiología del oído, lo que unido a sus completos conocimientos de electricidad, le hicieron concebir la idea de fabricar una membrana para que Mabel pudiera oír. La membrana fracasó para el propósito que él se había propuesto; sin embargo, le permitió comprobar que podía hacer correr las vibraciones del sonido de su voz a través de un hilo eléctrico para que otra membrana vibrara, reproduciendo ése sonido.

El 7 de marzo de 1876, registró su invento. Cuentan sus biógrafos que en un hotel de Boston, se dedicó a hacer unas instalaciones para demostrar su hallazgo, que nadie podía considerar posible. Tendió unos hilos desde su habita-ción, en la cuarta planta del hotel en que se hospedaba, hasta el salón de la planta baja, diciéndole a un incrédulo recepcionista:

- Voy a subir a mi habitación y cuando Ud. escuche el timbre, póngase este aparato en el oído para que oiga lo que quiero decirle.

- Muy bien, señor Bell, pero luego de tocar el timbre y antes de hablarme, asómese a la ventana de su habitación para verle - le pidió el hombre, incrédulo. En su momento, el recepcionista escuchó el timbre, cogió la membrana, vio que Bell estaba asomado a la ventana y le oyó decir:

- Por favor, súbame Ud. un vaso de agua.

Era el primer teléfono que funcionó en el mundo. Pero faltaba comprobar hasta qué distancia era posible hacer correr la voz por el hilo. Se formó una empresa. No obstante los capitalistas dijeron a Bell que su invento sería útil si podía cubrirse con él, al menos, un radio de 650 kilómetros. Seis años después de su invención, el 22 de marzo, Bell, demostró a los capitalista que su voz se ecuchara en Chicago. ¡Había cubierto más de 1.200 kilómetros! Más tarde, mejoró su invento, creando el teléfono inalámbrico. También fue autor de otros artilugios. En efecto, antes de la aparición de los Rayos X fabricó un aparato capaz de localizar metales en el cuerpo humano; descubrió los fundamentos del aire acondicionado e inventó muchos artilugios de aplicación médica. Trabajó, con S. Langley, para construir el primer avión que voló sin piloto.

Bell, se consideraba el hombre más rico de la tierra porque tenía dos hijas, nueve nietos y diecinueve biznietos. Alexander Graham Bell, murió el 2 de agosto de 1922.


1 ago 2011

PRUEBA ENLACE DE MATEMÁTICAS


PRUEBA ENLACE DE MATEMÁTICAS

para alumnos de 6o. año de primaria que estudian en escuelas del territorio Nacional.


Nombre: ____________________ Apodo: _____________
Pandilla: ___________________ Cartel: _______________

1.- Si Carlitos entró al Cártel del Golfo a los 13 años y murió en un enfrentamiento contra los Zetas a los 19, que porcentaje de su vida sirvió al crimen organizado?

2- Juanito tiene una AK -47 con un cargador de 30 tiros. Por lo general falla 6 de cada 10 tiros, y utiliza 13 tiros cada vez que dispara desde su coche en movimiento. ¿Cuantas veces puede Juanito disparar desde su coche en movimiento antes de tener que recargar su arma?

3- Robert tiene 300 gramos de cocaína. Si Robert vende de kilo a Toño por $2500 dolares, y 2 gramos a Juan a $85 por gramo, ¿cuánto vale en la calle el resto de cocaína que le queda?

4- Guille puede vender un BMW robado en $2000 dolares, $1500 por un Corvette, y $1000 por un Lexus. Si roba 1 BMW, 2 Corvettes y 3 Lexus, ¿cuántos Corvettes mas necesita robar para tener $11000 dólares?

5- Ramiro fue condenado a 6 años por asesinato, pero gano 10,000 por el 'trabajo'. Si su esposa legítima gasta $100 al mes, ¿cuánto dinero le quedara cuando salga de la carcel?

Punto Extra: ¿Cuánto tiempo más va a estar en la carcel cuando mate a la golfa de su esposa que se acabo su lana?

6- Si una lata de pintura cubre 3.5 metros cuadrados, y cada letra en promedio ocupa 2 metros cuadrados:
a) ¿Cuánta pintura necesitas para pintar 'Puto el que lo lea'?
b) ¿Cuántas letras puedes pintar con el resto de la lata?

8- Paco se robo la bicicleta de Jesús. Paco se va en friega con la bici a 35 Km./hr. Jesús carga su.357 magnum en 8 segundos. ¿Qué tan lejos va a estar Paco cuando Jesús le vuele los sesos?

9- Si un policía gana 4 pesos por hora de sueldo, y 200 por hora en mordidas, ¿Cuántas horas deja de trabajar por cada mordida?

10- Supongamos que cada policía cuenta con un arma y cada ladrón cuenta con dos armas, y se registran 1,000 delitos diarios en la ciudad:
a) ¿Cuántos delitos son cometidos por policías? 90% 95% 100%
b) ¿Cuántos por ladrones? 10% 5% 1%

PREGUNTA EXTRA
11- Si jerry se roba de gasolina 1 litro cada 20 ¿cuanto tuvo que vender para salir de vacaciones?

Como dobla una camisa un Ingeniero